El Norte de Castilla 13/05/2026 a las 18:06h.
El Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo ha interpuesto una reclamación ante la Consejería de Movilidad debido a la falta de plazas en el servicio de autobús de la línea que cubre el trayecto entre esta localidad y Valladolid capital, en cualquiera de sus horarios.
Según explica el Consistorio en su cuenta de Facebook, el autobús llega a la parada con el aforo completo la mayoría de días, lo que impide el acceso a los usuarios que esperan en Quintanilla.
«Esta situación se está convirtiendo en un problema diario desde la entrada en vigor de la tarjeta Buscyl, dejando a los viajeros en tierra y sin alternativa de transporte», denuncian desde la Administración Local.
Así, solicitan que la empresa tome las medidas necesarias para reforzar este servicio o habilitar autobuses adicionales y se garantice el derecho a la movilidad de los usuarios de esta localidad. «A día de hoy , en Quintanilla, estamos sin autobús», lamentan.
Además de la reclamación formal presentada desde el Ayuntamiento, el Consistorio va a recoger firmas a lo largo de la semana en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento insta a los vecinos a que llamen a los teléfonos 012 o 983 32 78 50 para registrar la queja individualmente. «Os lo agradedeceríamos enormemente», se subraya en el comunicado.